· Morena traiciona y niega al pueblo de México transparencia y rendición de cuentas
· Senadores panistas y grupo de contención toman tribuna en defensa de esta materia
Después de que Morena y sus aliados faltaran a la promesa de sacar adelante la designación de al menos uno de los comisionados faltantes para que el INAI pueda sesionar y operar de manera normal, los Senadores de Acción Nacional, junto con el bloque de contención tomaron la Tribuna hasta no atender esta demanda ciudadana.
Por lo anterior, Estrella Rojas Loreto, senadora de la República por Querétaro del Partido Acción Nacional lamentó la poca seriedad y falta de voluntad política de sus compañeros morenistas.
“Hoy tristemente hemos sido testigos de la traición por parte de MORENA y sus aliados al pueblo de México, hoy les han negado a todos los que creyeron en ellos, transparencia y rendición de cuentas, hoy simplemente se alinearon al capricho de Andrés Manuel López Obrador”, señaló la legisladora.
Destacó que Morena y sus aliados se habían comprometido a dar atención y desahogar el día de hoy la designación de un comisionado del INAI, pero faltaron a su palabra y dieron muestra de que poco les importa el tema.
“Hemos dado carta abierta para que se designe lo antes posible a los Comisionados, en Acción Nacional, tenemos claro que la transparencia es una exigencia ciudadana, ya basta que el Gobierno Federal le siga viendo la cara a los ciudadanos con su doble discurso, por un lado, prometen acabar con la corrupción y por el otro la practican e intentan desaparecer al órgano encargado de este tema, está claro que a este gobierno autoritario, le estorban las instituciones”, añadió.
Antes estás acciones del Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados, la senadora queretana destacó que su Grupo Parlamentario decidió tomar la Tribuna acompañados de integrantes del Bloque de Contención para demandar que Morena cumpla con el acuerdo de nombrar a los comisionados del INAI y afirmaron que no permitirán que el Senado legisle en otros temas mientras eso no se cumpla, pues afirmaron que la prioridad es defender la democracia y la libertad.
“Siempre estaremos a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, no nos moveremos de aquí, ni permitiremos que sigan traicionando a los mexicanos, estaremos aquí defendiendo a todos los ciudadanos porque esto que pretende Morena y sus aliados es ocultar los malos manejos que hacen de nuestros recursos”, puntualizó.