Si queremos transformar al país, necesitamos más mujeres en los cargos de toma de decisiones; aseguró Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.
Acompañada de la dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Citlalli Ceja García; Arredondo Ramos recordó el apoyo que el PRI Querétaro ha dado a este sector, ya que dijo, tan sólo de 31 regidores priistas en el estado, 20 son mujeres.
En el taller “Estrategia Política y Vinculación social”, que se realiza en Querétaro, con motivo de la conmemoración de los 71 años del voto de las mujeres; la también diputada federal explicó la importancia de la mujer como agente de cambio y la oportunidad dijo, que tienen de transformar al país: “busquemos empoderar a las mujeres, a motivarlas para que, en la sociedad y en México, se vea un verdadero cambio para las familias, para que seamos más mujeres las que estemos en los cargos de toma de decisiones y que nuestra visión solidaria, sea aplicada en las políticas públicas”.
En su oportunidad, Citlali Ceja García, presidenta nacional del ONMPRI, subrayó que gracias a las sufragistas revolucionarias, hoy las mujeres tienen oportunidades, aunque dijo, deben seguir trabajando para que las brechas sean más cortas.
“Si queremos que le vaya bien a Querétaro, necesitamos más mujeres líderes, que inspiren a las demás, como Abigail Arredondo. Que la capacitación que recibimos, no se quede solo aquí, sino que sea aplicada para desarrollarnos, contagiar y seguir impulsando a más mujeres”.
Adriana Meza Argaluza, presidenta estatal del ONMPRI invitó a las asistentes a seguir trabajando ejerciendo una política integra y sobre todo dijo, unidas.
En este evento participaron como ponentes, Andrea Samaniego Sánchez y Ethel Morales.