para presenciar la reinstalación y elección del nuevo presidente del Consejo Asesor de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda. La reinstalación, llevada a cabo por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), tiene como objetivo principal asesorar y apoyar en el cumplimiento de las atribuciones previstas en el Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Henry Miller fue designado como presidente del Consejo Asesor, mientras que la presidenta Municipal Lupita Ramírez Plaza propuso a Montserrat Muñoz, quien ocupará el cargo de suplente.
Durante el acto de reinstalación, también estuvieron presentes los presidentes serranos, así como, representantes de dependencias gubernamentales, ejidatarios, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil.
El Consejo Asesor de las Áreas Naturales Protegidas, es un órgano de participación de la sociedad local que desempeñará un papel fundamental en el asesoramiento y apoyo a la gestión de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, definiendo sus funciones y estableciendo su propio reglamento interno para el buen desarrollo de sus actividades.