En medio de un marco de color y tradición, la Alcaldesa municipal Lupita Pérez Montes acompañada de su esposo el Lic. Jairo Feregrino Feregrino, dio por inauguradas las fiestas patronales que año tras años el comité organizador en conjunto con los habitantes realizan. Asimismo procedieron al acto de coronación de la reina entrante Alexandra 1era y despidieron con emotividad a la reina saliente Rosario Ávila.
Pérez Montes en su mensaje que dirigió a las y los asistentes dijo que, para ella es es de suma importancia seguir contribuyendo con el impulso hacia las tradiciones y costumbres que son parte tan emblemática y representativa de esta bella localidad. Dijo que hablar de Villa Progreso es hablar de historia, cultura y tradición; reconoció el esfuerzo, el esmero, la dedicación y fe con la que hacen esta fiesta tan grande.
En el evento estuvieron presentes el C. David Carbajal Hernández , delegado de Villa Progreso, acompañado de su esposa, C. Martha Betancourt Montes de Oca así como también los miembros del comité organizador y demás autoridades municipales presentes.