El Presidente Héctor Magaña Renteria, junto a artesanos, inauguraron la Villa Navideña con el encendido del árbol artesanal y monumental, en el Jardín Principal de Tequisquiapan.
El imponente árbol se basa en la cestería, que es la elaboración manual de canastas o recipientes con mimbre, el cual tiene alrededor de 500 piezas hechas a mano, y para su elaboración participaron alrededor de 35 familias de artesanos, destacando el trabajo de adultos mayores y jóvenes.
Previo al encendido del árbol, tuvo una participación la Estudiantina de Escuela Secundaria Enrique C. Rebsamen, que con cantos navideños hicieron una noche mágica llena de emoción, alegría y esperanza.
El Municipio de Tequisquiapan a puesto especial atención trabajando con comunidades como La Laja, La fuente y El Tejocote, para impulsar sus manifestaciones culturales. Para la administración actual es de vital importancia no dejar de lado la verdadera esencia del municipio, su sentido de ser, su origen, historia, y sentido de pertenencia y con ello trabajar desde los barrios y su gente para proteger y mantener la esencia.
La magia de la Navidad se vivirá de forma especial en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, con la Villa Navideña del 14 de diciembre al 06 de enero.