En el municipio de Pinal de Amoles, culminó el Operativo de Semana Santa con saldo blanco, se agradece la participación ciudadana, de las agencias operadoras y prestadores de servicios Turísticos; así como de los guías y administradores de los diferentes sitios como los son Mirador Cuatro Palos, Río Escanela, Cascada El Chuveje, Campamento El Cedral y Mirador Campestre, entre otros.
Cabe destacar que la afluencia turística ascendió a más de 20 mil visitantes en los diversos iconos turísticos del municipio de Pinal de Amoles, en donde la presencia por parte de las autoridades municipales la Presidenta Municipal, Lupita Ramírez Plaza, los regidores y regidoras, Camila García, Mari Cruz Godoy, Dra. Cecilia Rubí Herrera, Juan Daniel Sánchez, directores y coordinadores fue constante haciendo las recomendaciones pertinentes para tal objetivo de saldo blanco.
En dicho operativo se contó con la participación de la Dirección de Turismo, Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención del Delito, y La CONANP, así como personal responsable de cada sitio turístico.
En su recorrido por los atractivos turísticos, la edil pinalense Ramírez Plaza, destacó la responsabilidad de cuidarse a sí mismos ante esta pandemia que aún está vigente, de igual manera cuidar del medio ambiente siendo responsables durante su estancia de no tirar basura, de no maltratar la flora así como también les deseo un feliz fin de semana en este municipio.
En este respecto el funcionario municipal responsable de Turismo, Lorenzo Pérez Hernández mencionó: “entendemos que esta medida de control de acceso puede causar algunas molestias, sin embargo debemos cuidar nuestro entorno natural pues al pertenecer a un área natural protegida es nuestra obligación y responsabilidad salvaguardar nuestra naturaleza”.
Para finalizar y de acuerdo a datos preliminares se tuvo una ocupación hotelera en cabañas, campamentos, hoteles y posadas de un 95% logrando con ello una derrama económica entre 8 a 10 millones de pesos.
¡Pinal Somos Todos!