El presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera asistió este lunes 28 de agosto del 2023 a la comunidad de San Antonio La Galera para hacer entrega de la construcción de la calle “Francisco I. Madero” de 260 metros lineales aproximadamente donde se beneficiaron 774 habitantes.
En compañía del presidente asistió la subdelegada de la comunidad, el presidente de comité de obras, representantes del parque PyME, y el secretario de Obras Públicas.
La delegada y el presidente del comité de obras expresan estar muy contentos y agradecidos por el apoyo pues ha marcado una diferencia en la comunidad y quieren que estos cambios se sigan viendo reflejados en la construcción de más obras en beneficio de todos.
El secretario de obras públicas dio su informe con las metas finales de la obra las cuales fueron 2,083 m2 de demolición mecánica de pavimento de piedra bola, 621 m3 de excavación mecánica a cielo abierto, 746 m3 de carga y acarreo de material producto de la excavación, 621 m3 de subrasante conformada con tepetate de banco, 1,625 m2 de empedrado con piedra bola de pepena de 15 cm de espesor asentado y junteado con mortero, cemento y arena, 81.24 m de dentellón de concreto con 15×30 cm de sección, 588 metros lineales de suministro y aplicación de pintura en guarniciones.
El Ingeniero David Mercado representante del parque PyME, menciona que la inversión de empresas extranjeras para el municipio, ha sido a través de la administración que preside Juan Guzmán y que gracias a ello se ve reflejado tanto en las fuentes de trabajo como en las buenas obras realizadas.
El alcalde agradece la hospitalidad, la comida y la fuerza para seguir trabajando por parte de la comunidad, menciona que se gestionan recursos por y para el pueblo y que todo debe quedar en el pueblo. Menciona que gracias a los inversionistas se pudieron conseguir recursos destinados para concreto. Menciona que en compañía de empresarios y toda la población, Huimilpan tiene ya otra cara, rectifica su agradecimiento por el apoyo recibido e informo que esta es la primera de muchas obras más, que la comunidad tendrá, “Vamos a disfrutar, a trabajar, pero todos juntos de la mano”.