La secretaria de la Juventud (SEJUVE), Virginia Hernández Vázquez, encabezó la premiación de las y los jóvenes que formaron parte del Voluntariado Objetivo Servir, quienes realizaron actividades con organizaciones de la sociedad civil, desarrollaron y ejecutaron proyectos de impacto social en comunidades de la entidad.
Las intervenciones de las y los jóvenes fueron evaluadas para elegir a los 30 voluntarios y cinco embajadores que viajarán al extranjero, sus acciones estuvieron alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
“No hay nada más grande en el mundo que el corazón de un voluntario y hoy les agradezco y reconozco su labor, su interés en la construcción de un mejor futuro, por dar sin recibir nada a cambio y principalmente por tenderle la mano a los demás”, expresó la funcionaria.
Las y los voluntarios ganadores viajarán en 2023 a Lima, Perú, donde realizarán voluntariado, mientras que las y los embajadores se trasladarán a Medellín y Bogotá, Colombia para visitar organismos internacionales.
Finalmente, la Secretaria recordó que con el Voluntariado Objetivo Servir se promueve el desarrollo de la juventud a través de acciones que contribuyen para cambiar al mundo, para construir un presente sostenible, un futuro sustentable, para mejorar la calidad de vida de todos y, sobre todo, para llevar a Querétaro al siguiente nivel.