En el marco de la ceremonia de graduación de la segunda generación de Técnicos en Urgencias Médicas nivel básico Plantel 069 delegación Cadereyta de Montes, el presidente municipal, Lic. Miguel Martínez Peñaloza invitó a las y los graduados a no olvidar el increíble poder que tienen para generar un impacto positivo en nuestro municipio y en toda la sociedad. “Cada vez que extiendan su mano amiga, cada vez que ofrezcan consuelo y cuidado, estarán dejando huella imborrable en la vida de aquellos a quienes atienden”.
Teniendo como sede el Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) plantel 5, el alcalde se dirigió a cada uno de los nuevos Técnicos en Urgencias Médicas, “Hoy celebramos un día muy especial, lleno de alegría y entusiasmo, ya que llegamos al final de una etapa llena de esfuerzo, dedicación y aprendizaje, es un honor dirigirme a cada uno de ustedes, Dana, Emmanuel, Alexia, Víctor, Ana, Fabiola y María del Rosario para expresarles mí más sincero agradecimiento”.
El presidente municipal también les dijo, “Nos llena de orgullo y esperanza la dedicación y el compromiso que han demostrado en su formación en urgencias médicas. Ustedes son verdaderos héroes cotidianos, capaces de brindar alivio y esperanza a quienes más lo necesitan en Cadereyta”.
En este sentido agradeció su incansable labor, “el lema “Yo cuido Cadereyta” se hace realidad. La comunidad confía en ustedes y como Presidente Municipal, reconozco y valoro profundamente su invaluable trabajo”.
Cabe destacar que de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas nivel básico plantel 069 delegación Cadereyta de Montes se graduaron este día: Dana Eliza Fabila González; Emmanuel Iván Quechol Hernández; Víctor Emmanuel Olvera González; Fabiola Martínez Rojo; María del Rosario Reséndiz Reséndiz; Alexia Orozco Hernández y Ana Patricia Anguiano Rivera.
Al respecto la Profesora, Leticia Sáenz Moreno, presidente del Consejo de la Cruz Roja Cadereyta, explicó que los siete graduados a partir de ahora tienen la misión de brindar atención prehospitalaria de calidad salvaguardando la salud e integridad de la persona a través de técnicas y valores éticos que privilegien la vida.
“Ser profesional técnico de la atención prehospitalaria, humanista, cooperativo, con actitud y aptitud eficiente en la operación, la docencia e investigación para salvaguardar la salud y la vida del ser humano apoyado por la tecnología, en estrecha colaboración con otros profesionales bajo la supervisión médica continua”, sostuvo.
En este evento también estuvieron presentes el Comandante Gustavo García Hernández, Director de Seguridad Pública en Cadereyta, el T.U.M José Juan Pérez Uribe, Coordinador de Protección Civil Municipal, la Directora de Grupo EFEVI, Sarahí Enríquez Reyes entre otras personalidades, además de amigos y familiares de las y los graduados.