● Se realiza este 18 y 19 de julio en el Querétaro Centro de Congresos.
● Busca incentivar la cultura de solidaridad y empatía entre la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil.
Con el objetivo de crear sinergia entre la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil para trabajar de manera conjunta por el desarrollo y progreso de los grupos vulnerables, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, inauguró el Primer Congreso de Vinculación Conectados, acto donde hizo un llamado a la responsabilidad social.
Durante su mensaje, Car Herrera de Kuri agradeció a los empresarios que se sumaron a este proyecto que contribuirá a la profesionalización de instituciones, dando certeza a donantes y promoviendo la transparencia entre las organizaciones, quienes transforman vidas y mejoran las condiciones de las personas más vulnerables, logrando así ser referentes en la asistencia social y compartir un liderazgo participativo.
“Por medio de este congreso vinculamos a las personas que tienen y quieren, con el que lo necesita. Y eso habla de su compromiso y que son socialmente responsables para ayudarnos a construir un Querétaro más equitativo”, dijo.
Este encuentro, que organiza el Sistema Estatal DIF, a través del Departamento de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, se lleva a cabo este 18 y 19 de julio en el Querétaro Centro de Congresos, y surge como un espacio donde personas interesadas en la responsabilidad social acuden a talleres, conferencias y paneles de discusión sobre temas como concientización, innovación social e inclusión social.
El director general del SEDIF, Oscar Gómez Niembro, informó que este espacio busca incentivar la cultura de solidaridad y empatía entre empresarios y organizaciones de la sociedad civil, por ello recordó que durante esta administración se otorgan más de 24 millones de pesos al año a favor de las organizaciones de la sociedad civil, lo que significa tres veces más de lo que se entregaba en la pasada administración.
La jefa del Departamento de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil del SEDIF, Beatriz Carrera Ahedo, comunicó que se logró concretar la participación de 87 empresas que impactarán en la vida de 27 mil personas de los sectores más vulnerables, y señaló que es momento de colaborar de alguna u otra manera con los grupos sociales que más lo necesitan.