12 1

con motivo del Segundo Informe de la LX Legislatura del Estado de Querétaro

Quiero empezar diciéndoles que cada uno de los que estamos presentes aquí, tiene la responsabilidad todos los días de trabajar y aportar desde cada una de nuestras trincheras para ayudar a nuestro país que tanto nos necesita; un México que amanece todos los días manchado de sangre, con sed de justicia, de hambre, enojo y desesperación de los buenos al ver que el país está en manos de un presidente que sólo trabaja 2 horas al día, desconectado de la realidad, hundido en su narcisismo, sin un gramo de empatía, abrazando a los malos y acabando con los buenos.

Querétaro siempre ha sido orgullo de México, basta con mirar esta pared que está a mis espaldas; Querétaro es ejemplo de buenos gobiernos y de hacer las cosas bien, tal cual lo está haciendo nuestro gobernador Mauricio Kuri.

Es por eso, queretanas y queretanos que los convoco a hacer equipo por México, sacar la casta y darlo todo este país.

¿Por qué es importante la labor legislativa? porque al representar a las y los ciudadanos tenemos la responsabilidad de dar respuestas y soluciones legislativas para mejorar el funcionamiento de la sociedad. Nuestra labor es fundamental para el desarrollo y bienestar de nuestro Estado. Más que la voz del pueblo, nuestro trabajo es el resultado de análisis, diálogo y consenso entre distintas fuerzas e instituciones políticas. Escucharlos a todos con foros, reuniones y caminando por las calles del Estado es solo el comienzo, para poder hacer mesas de trabajo, iniciativas, exhortos y gestiones que respondan a las necesidades las y los queretanos.

Dar buenos y mejores resultados es el trabajo de todas y todos nosotros, es por eso por lo que en esta legislatura el Partido Querétaro Independiente en Equipo con Grupo PAN, hemos trabajado incansablemente para seguir mejorando la situación en Querétaro.

Hemos tomado decisiones audaces y hemos avanzado en la dirección correcta; algunas de estas decisiones y trabajo legislativo son en temas como:

  • Reformas al Código Penal para acreditar el feminicidio y agravar penas en temas de violencia política de género.
  • Prevenir y sancionar la violencia vicaria.
  • Proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes desde la ley para prevenir la violencia sexual y trabajos marginales.
  • Exhortar más recursos para las instituciones municipales de la mujer.
  • Ley 3 de 3 para que no puedan ocupar cargos públicos quienes ejerzan violencia hacia una mujer.
  • Desarrollo económico para mejorar la calidad de vida para las y los queretanos mediante la creación del Instituto Queretano del Emprendimiento.
  • Una reforma que atiende también la problemática de entrega de recepción de fraccionamientos impactando a decenas de miles de familias queretanas.
  • Impulso a los negocios locales, entre otros.

Dentro de Querétaro Independiente estamos comprometidos con la cercanía hacía los ciudadanos, es por ello por lo que mi compañero Diputado Manuel Pozo ha brindado capacitaciones a más de 5 mil mujeres en oficios y 400 estudiantes para que sigan con sus estudios de preparatoria; así como su servidora ha realizado 800 gestiones que suman más de 12 millones de pesos impactando a más de 5 mil familias tequisquiapenses.

Sin embargo, no podemos ignorar la realidad nacional. México enfrenta desafíos profundos que nos afectan a todos. Nuestra labor y compromiso como diputadas y diputados es seguir trabajando cerca de la gente, caminando por las calles de nuestro Estado, escuchando a los ciudadanos y haciendo equipo para brindar certeza jurídica y seguir gestionando para mejorar la sociedad y sobre todo no dejar a nadie atrás.

Esta legislatura siempre ha aspirado a lograr una sociedad más inclusiva, que alcance un alto grado de participación ciudadana que nos permita seguir siendo ejemplo a nivel nacional y deje un legado para las nuevas generaciones. No es una meta fácil pero poco a poco lo hemos logrado y estoy segura de que juntos cumpliremos con esta aspiración.

Me siento profundamente orgullosa de todo el trabajo que hemos logrado mi compañero diputado Manuel Pozo con el Grupo PAN y su servidora. Nuestro compromiso es continuar avanzando con la agenda legislativa para mejorar las condiciones de vida de cada ciudadano que habita este estado. Seguiremos presentando una oferta política que atiende las inquietudes y necesidades de las y los queretanos, en mi caso también de los tequisqueapenses, para que no tengan duda que en conjunto tenemos la capacidad de afrontar el futuro, porque unidos somos más fuertes.

En todos está seguir poniendo nuestro granito de arena, generando alianzas, impulsando la participación ciudadana, trabajando desde la transversalidad, fomentando el desarrollo sostenible y sustentable, impulsando la economía y siendo uno mismo por el cambio que queremos lograr.

Nuestra valentía puede inspirar a otros y vivir vidas más auténticas y significativas.

Solo a través de la valentía, la determinación y el trabajo en conjunto podemos hacer la diferencia y dejar nuestra huella en el camino.

“Nunca subestimen el poder que tiene una persona para cambiar al mundo. “

Por Christian