La presidenta municipal suplente de Corregidora, Andrea Perea Vázquez, presidió la instalación del Consejo Consultivo de Turismo de Corregidora, el cual está integrado por funcionarios públicos, universidades, artesanos y empresarios del sector turístico.
Señaló que dicho consejo fungirá como un órgano de consulta, asistencia técnica y promoción para el desarrollo turístico como actividad prioritaria en los planes, programas y acciones del Municipio.
La alcaldesa interina destacó el potencial que tiene Corregidora para convertirse en un atractivo turístico, gracias a la zona arqueológica con la que cuenta, los santuarios religiosos, museos, gastronomía y tradiciones.
“Además de fungir como un órgano de consulta y asistencia técnica, será también un firme impulsor de desarrollo regional y del turismo sustentable de nuestro municipio, promotores de cadenas de valor y de nuevas oportunidades. Este consejo tendrá un papel relevante en la planeación y en la instrumentación de nuestras políticas públicas en materia turística, aportará una visión ciudadana desde los especialistas, empresarios e integrantes de nuestros sectores académicos, a quien les reconozco su trabajo y apoyo a nuestro municipio”, comentó la presidenta municipal suplente.
Recordó que Corregidora se consolida cada vez más como destino cultural, turístico y familiar, gracias al trabajo compartido entre las autoridades y la sociedad civil, pues a pesar del crecimiento poblacional que tiene la demarcación, no se ha descuidado su cultura y tradición.
El Consejo Consultivo de Turismo de Corregidora está conformado por: el secretario de Desarrollo Económico Municipal, tres vocales de escuelas públicas y privadas del municipio de Corregidora, el regidor presidente de la Comisión de Economía y Turismo del H. Ayuntamiento, dos empresarios del sector turístico y un invitado propietario de un hotel.