En una ceremonia histórica para Querétaro, tomó protesta como Presidente Municipal de Colón, Gaspar Trueba Moncada, quien compartió su visión y compromiso con el futuro del municipio; ante un evento que fue engalanado por la presencia del Gobernador Mauricio Kuri González y familias colonenses de las 53 comunidades, a quienes expresó su agradecimiento y su entusiasmo por el comienzo de una nueva era para la comunidad.
Un Futuro de Esperanza y Optimismo
El Presidente Trueba declaró que este es un día histórico para Colón, ya que se está dejando atrás “un capítulo triste y oscuro”, para dar paso a un futuro lleno de optimismo, trabajo y esperanza. “Hoy comienza un cambio que promueve la dignidad, la esperanza y el respeto. Este cambio nos involucra a todos los presentes”, subrayó en la sesión solemne de Cabildo llevada a cabo en el Jardín de los Héroes de la Revolución, digno escenario que lució también por la compañía de su esposa Elena y su hija María Inés, así como de sus padres Gabriela y Gaspar de Jesús, y de sus suegros María Elena y Manuel.
Un Cambio que Construye
“Cuando digo ‘Un cambio que construye’, no hablo solo de reparar calles o cambiar el color de las casas; hablo de construir algo duradero, que sea para siempre”, afirmó Gaspar Trueba.
Explicó que este cambio es un llamado a vivir dignamente, a que cada hogar sea respetado y que los niños puedan jugar sin miedo, mientras los mayores sean valorados.
El Presidente del Municipio de Colón acentuó que este cambio no se quedará solo en palabras: “Desde el primer día pasaremos de la promesa a la acción y al resultado. Gobernaré con amor y profundo respeto hacia todos ustedes, no permitiré que se ejerza ningún peso de forma indebida”.
Una Administración Transparente y con Integridad
El presidente reiteró su compromiso con la transparencia, asegurando que “ese Colón del saqueo se acabó” y que ha llegado el tiempo de la verdad y la sinceridad. Se comprometió a llevar una administración honesta, sin favoritismos, y a mantener una política de puertas abiertas.
Decisiones con el Corazón y la Mente
El Presidente Trueba insistió en que las decisiones se tomarán con el corazón y con la mente, estableciendo prioridades para que la obra pública y los servicios lleguen a cada hogar de Colón. “Nadie se quedará atrás”, dijo con firmeza, mencionando que el cambio también se verá en los rostros alegres de los colonenses, en las sonrisas de los niños y en la esperanza que renace en sus corazones.
Un Compromiso Firme: Defender a Colón
“Me comprometo a defender a Colón de aquellos que hicieron daño en el pasado”, afirmó al asegurar que no permitirá que quienes perjudicaron al municipio vuelvan a afectar a las familias. “Lo digo fuerte y claro: ¡No lo voy a permitir!”
Presupuesto con Responsabilidad
Gaspar Trueba también mencionó que la construcción del Plan Municipal de Desarrollo se ha hecho en conjunto con los ciudadanos. “Este plan permitirá encauzar los recursos a donde el ciudadano los necesita, no a caprichos personales de unos cuantos”, afirmó.
Un Gobierno de Rendición de Cuentas
Este nuevo gobierno municipal instruirá a todos los servidores públicos a participar en cursos y certificaciones del sistema estatal anticorrupción para promover la eficiencia en la administración.
Además, el Presidente Municipal destacó la reducción del gasto corriente y la nómina por más de 900 mil pesos quincenales, “aproximadamente 18 millones de pesos anuales, recursos que se destinarán a obra pública y programas sociales”.
Un Llamado a la Unidad
Hizo un llamado a cerrar filas y a trabajar juntos: “Hoy les pido que trabajemos juntos como un solo equipo. Porque solo unidos podremos hacer realidad ese Colón que merecemos, con trabajo, educación, salud, servicios básicos y prosperidad para todos”.
Un Agradecimiento a las Autoridades y a la Comunidad
“¡Familia colonense! Es un verdadero honor estar aquí con ustedes, junto a este gran equipo de trabajo y a todas las familias que hoy me acompañan”, mencionó Trueba.
Expresó su gratitud hacia el Gobernador Mauricio Kuri; a su gabinete; al delegado nacional de Movimiento Ciudadano, César Cadena; a la coordinadora estatal de su partido, Nora Amaya; así como a diputados locales, líderes sindicales, presidentes de cámaras y colegios, y otras autoridades presentes. Agradeció también a su familia por su apoyo incondicional.