La titular de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la reinauguración de la Exposición Inmersiva “Yo soy Firda Kahlo”, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre en la Hacienda El Salitre, debido al éxito obtenido durante su presentación en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin.
Durante la ceremonia de inauguración de esta segunda temporada, Adriana Vega afirmó que con eventos de gran nivel el estado de Querétaro se consolida como un destino de excelencia para el turismo cultural, y agregó que se estima la presencia de más de 20 mil visitantes y una derrama económica superior a los 40 millones de pesos.
“La exposición no solo celebra la creatividad, fuerza y espíritu de Frida Kahlo y del gran Diego Rivera, sino que también refuerza el atractivo de Querétaro como un destino cultural vibrante. Al atraer a visitantes de todo el centro del país, seguimos posicionando a nuestro estado como un referente en la oferta turística y cultural de México” resaltó.
En tanto, el director de la exposición, Bernardo Noval, explicó que la muestra es resultado del trabajo de especialistas del arte, guionistas, escritores, creativos y productores de multimedia, quienes logran plasmar el arte de Frida y Diego en un espacio para profundizar en el legado que ambos artistas han dado a la historia del arte moderno.
Recordó que la Experiencia Inmersiva se presentó con éxito en las ciudades de Londres y Washington, y Querétaro no ha sido la excepción, por lo que se decidió extender su presencia en la entidad.
La Experiencia Inmersiva permitirá conocer más de 300 obras y fotografías representativas de la vida y obra de Frida Kahlo y Diego Rivera, dos de los principales exponentes de la cultura nacional del Siglo XX, que cobrarán movimiento gracias al uso de tecnología, para crear una experiencia sensorial única.
Esta exhibición revive las obras más relevantes de la pareja, a través de proyecciones digitales y sonidos, además de las representaciones físicas del estudio de Diego, la habitación de Frida y una cocina mexicana tradicional.
La experiencia digital, además de exaltar las facetas artística y social de Frida y Diego, tiene el objetivo de promover el aprecio al patrimonio cultural de nuestro país.