Luego de la ardua gestión realizada por el presidente municipal de Cadereyta, Lic. Miguel Martínez Peñaloza, este jueves dio inicio la primera etapa de la obra de rehabilitación del nuevo panteón municipal “Juan Pablo II”, obra que tendrá una inversión estatal de 14 millones 102 mil 520.06 pesos.
Durante la ceremonia de arranque de esta obra de infraestructura necesaria para Cadereyta, debido a la saturación del actual panteón municipal, el Ing. Eriberto Arteaga Arteaga, Jefe de Gabinete de la administración cadereytense en representación del presidente municipal, agradeció al gobierno del estado el apoyo para llevar a cabo esta acción
“Es muy grato dar la bienvenida a este evento de arranque de obra, en especial que ha gestionado nuestro presidente municipal y que se había quedado estancada, que bueno que tenemos el apoyo de gobierno del estado a través de la CEI”, expuso.
Al respecto, el sub coordinador de Infraestructura, Arq. José Luis Ramírez, en representación del titular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Ing. Fernando González Salinas y de la Coordinadora de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Ing. Sonia Carrillo Rosillo, explicó los alcances de esta obra en su primera etapa:
“Vamos a trabajar en una primera etapa para intervenir toda la parte del acceso, rehabilitar las oficinas administrativas, los baños vamos a hacerlos nuevos, vamos a ampliar la red de energía eléctrica, vamos a traer la iluminación desde el entronque de Cadereyta, por todo el camino para que esta zona sea más segura. También vamos a intervenir las oficinas administrativas y en la parte interior del panteón vamos a rehabilitar 4 mil 506 metros cuadrados, va a ser la parte inicial en esta primera etapa, vamos a conformar banquetas, vialidades y toda la parte de jardinería, también vamos hacer 320 nichos en esta primera etapa adicional a los espacios para las tumbas y van a ser en total 320 nichos con capacidad cada uno para tres urnas, esto es lo que abarca esta primera etapa, de esta rehabilitación del panteón municipal”, detalló.
Cabe destacar que el proyecto consiste en la recuperación del espacio destinado para el panteón Juan Pablo II localizado en la cabecera municipal, el cual se encuentra en estado de abandono y no cuenta con la infraestructura mínima necesaria para su funcionamiento, por lo cual se tiene contemplada la rehabilitación de los espacios existentes.