La presidente municipal Yuni Benítez, en compañía del presidente de la Unión Ganadera Local del Querétaro, Romualdo Moreno Gutiérrez; Carlos Montes Director de Desarrollo Pecuario del Estado; el Gerente del comité Estatal pecuario, Cesar Chávez Martínez; el director de Desarrollo agropecuario de Jalpan de Serra, Esteban Juárez Bautista, en representación del presidente municipal Rubén Hernández; el director regional de la SEDEA Ángel Torres Balderas; entre otras personalidades, pusieron en marcha la campaña de vacunación antirrábica en bovinos.
Fue el director de desarrollo rural sustentable Rene Covarrubias, quien dio la bienvenida a las autoridades y productores del municipio; así mismo señaló que se estarán aplicando un aproximado de 12 mil dosis de vacunas contra la rabia paralitica, resaltando que se estará apoyando a todos los ganaderos, sin importar si están registrados ante la asociación ganadera o no, pues el beneficio es para todo el municipio.
En su intervención el líder de los ganaderos en el estado Romualdo Moreno Gutiérrez, quien resaltó que gracias al apoyo del gobernador del estado Mauricio Kuri, se estarán brindando estos y otros apoyos en beneficio de los productores pecuarios del estado; así mismo reconoció el trabajo que esta realizando la presidente municipal Yuni Benítez, en favor de los productores del municipio.
En su intervención Cesar Chávez, gerente del comité estatal pecuario, habló sobre la importancia de realizar este tipo de campañas para evitar la mortandad de ganad vacuno, por rabia paralitica ocasionada por la mordedura de murciélagos.
Ya en su momento, la presidente municipal, Yuni Benítez, al dirigirse a los productores dijo que en ella tendrán una aliada, ya que el sector primario es una prioridad para su gobierno, por lo que estará trabajando de la mano con la SEDEA y con la Unión Ganadera del Estado, para obtener más apoyos para los productores del municipio.
Aprovecho para agradecer a los responsables de las instituciones antes mencionadas por todo el apoyo que hasta el momento han brindado, reflejándose en los apoyos como las vacunas para la realización de esta campaña, y como los vientres a entregarse como conclusión del programa de concurrencia.
Acto seguido se dio pasó al arranque de la campaña de vacunación y la entrega de la segunda etapa de vientres del programa municipalizado.