• CANACINTRA San Juan del Río llevó a cabo este jueves su Primer Encuentro de Negocios, para impulsar cadenas de negocios y fomentar la proveeduría local.
• El presidente del organismo en el municipio, Manuel Rivadeneyra Díaz, explicó que el encuentro derivó del trabajo colaborativo entre el sector empresarial.
En equipo, las y los industriales sanjuanenses llevan al municipio, a Querétaro y a México al siguiente nivel, como un referente importante de la fortaleza económica e industrial, dijo el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, al encabezar la inauguración del Primer Encuentro de Negocios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) San Juan del Río.
En su mensaje con motivo del inicio del encuentro, cuyo objetivo es impulsar cadenas de negocios, fomentar la proveeduría local y contribuir a la creación de una economía dinámica que permita mantener y generar nuevos empleos, el alcalde sanjuanense destacó el trabajo en equipo que han realizado las y los empresarios del municipio con la ciudadanía y el gobierno, sinergia que lleva adelante a San Juan.
“Todos los días nos ponen el ejemplo de enfrentar y encarar los desafíos a los que nos enfrentamos, incluyendo la pandemia. (…) Es un motivo de orgullo estar con ustedes en este Primer Encuentro de Negocios, atendiendo, siendo capaces de entender y de pensar las soluciones del porvenir”, refirió.
El presidente CANACINTRA San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz, explicó que el encuentro derivó del trabajo colaborativo entre el sector empresarial. Puntualizó que el organismo que preside está convencido en que apoyar la compra de productos y servicios de empresas locales contribuye a crear cadenas sólidas y sostenibles, con un impacto favorable en la economía de la región.
“Seguiremos trabajando para impulsar el desarrollo de proveedores confiables, brindado herramientas que les permitan profesionalizar su oferta y ser más competitivos en el mercado. Reiteramos nuestro compromiso para seguir construyendo un municipio locomotor de la economía nacional, con una apuesta clara, como fuente de inversión para el sector industrial”, dijo.
El vicepresidente de la Región Bajío Norte de CANACINTRA, Alfredo Sahagún Sánchez, resaltó que San Juan del Río es una pieza fundamental para el desarrollo económico del estado de Querétaro, por lo que el evento pone de manifiesto el compromiso y visión de las autoridades para realizar sinergia con los sectores productivos.
La lideresa del Comité de Industria Diversa de CANACINTRA, Erika Ruiz Espinoza, resaltó la ubicación estratégica del municipio, característica que le ha valido para captar inversiones.