La presidenta del sistema municipal DIF en Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, acudió a la comunidad de Los Cerritos para inaugurar una nueva lechería LICONSA para la localidad. Con esta suman siete en los últimos cuatro años de gobierno y un total de 11 desde que se puso en marcha el programa federal.
A través de la lechería Liconsa las familias acceden, mensualmente, a 16 litros de leche enriquecida y vitaminada con lo que se garantiza el sano desarrollo de sus integrantes, en particular de los menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores.
El producto lácteo cuenta con propiedades elementales que contribuyen a mejorar la salud de las personas como Calcio, Zinc, Ácido Fólico, Hierro, Minerales, Vitaminas A, C, D, B2 y B12.
Norma Mejía Lira recordó que ha sido primordial para la administración municipal -encabezada por el presidente municipal Antonio Mejía Lira- el generar la vinculación con las dependencias estatales y federales a fin de traer beneficios a las familias de Tequisquiapan.
Recordó además que muchas familias aprovechan la leche Liconsa para elaborar otros productos que sirven para el consumo en el hogar o para la comercialización, tal es el caso de pasteles, postres, gelatinas y bolis.
“Queremos que buenos programas se compartan con la comunidad, porque al gobierno municipal le interesa, que las familias de Tequisquiapan estén mejor nutridas y recordarles que la leche de Liconsa está fortificada y está catalogada como una de las mejores leches del mercado. El que esté más accesible en costo es porque viene con un subsidio de Gobierno Federal, por eso hay que aprovecharla”.
La presidenta del sistema municipal DIF de Tequisquiapan señaló que los programas continuarán brindándose para que las familias puedan tener la confianza de seguir adquiriendo los productos de la canasta básica a un bajo costo.
Las lecherías Liconsa que se han inaugurado en la actual administración se ubican en Barrio de San Juan (San Román), Fuentezuelas, El Tejocote, Barrio La Magdalena, Bordo Blanco, El Sauz y Los Cerritos. Además, siguen en funcionamiento las lecherías de San Nicolás, La Fuente, La Trinidad y Los Conos.
Durante el evento estuvieron presentes José Julio Belmar Pimentel, Gerente Estatal LICONSA Querétaro; Carlos Enrique Meza, Subgerente de la Unidad Operativa DICONSA Querétaro; Ernesto Gamez Iribe, Jefe del Distrito 03 de San Juan del Río, en representación de Benito de Jesús Olvera Muñoz, Titular de la Oficina de Representación en Querétaro de SADER; Eleuteria Olvera Olvera, Distribuidora Mercantil del Programa de Abasto Social de Leche LICONSA en la localidad de Los Cerritos y Miguel Hernández, Delegado de Los Cerritos.