En el Centro de Congresos de Jurica, la secretaria de Salud del estado, María Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de inauguración del Primer curso Tecnoftalmo, que se llevará cabo durante tres días con el objetivo de contribuir a evitar la ceguera por retinopatía del prematuro (ROP), la cual es una condición delicada y puede tener consecuencias graves para la visión si no se trata de forma adecuada.
Pérez Rendón expresó reconocimiento al equipo de las y los profesionales del Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO) Institución de Asistencia Privada, por la organización del evento académico, en donde participan 300 oftalmólogos del país con la finalidad de innovar en la tecnología en la materia.
Asimismo, subrayó que el curso representa un paso significativo en el campo de la oftalmología, para beneficio de la salud visual de los recién nacidos; por ello se trabaja con el IMO, a través del proyecto “Por un Querétaro sin ROP”, en donde se ha logrado establecer medidas preventivas y tratamientos oportunos para esta población y por ende tendrán la oportunidad de crecer con una visión saludable.
Durante la jornada educativa se analizará la realidad aumentada hasta la inteligencia artificial, para explorar cómo la tecnología está transformando la atención a las y los pacientes y con ello incrementar la calidad de vida de estos.
Durante la ceremonia se contó con la presencia de la directora General del IMO IAP, Ellery Marino López Star; la presidenta de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, Silvia Moguel Ancheita, entre otras personalidades.