El titular del Poder Ejecutivo estatal, Mauricio Kuri González, encabezó la inauguración de Comverge, compañía del sector de las telecomunicaciones, enfocada en la producción de cables de fibra óptica especiales, que inicia operaciones en el Parque Industrial Aeropuerto (PIA), en el municipio de Colón, con una inversión de 180 millones 729 mil pesos y la generación de 165 nuevos empleos directos.
Durante su mensaje, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, resaltó que la llegada de una nueva empresa al estado es un reflejo de la confianza que el mundo tiene en el talento y la capacidad de las y los queretanos, así como en las condiciones que se ofrecen para el crecimiento y la inversión.
“Porque tenemos un Estado de Derecho muy fuerte. Tenemos un ecosistema muy competitivo, un ecosistema industrial y empresarial. Tenemos talento, y principalmente, tenemos mano de obra disponible para este tipo de empresas”, subrayó.
Destacó que con la instalación de una nueva empresa en el estado, se refrenda el compromiso de traer riqueza a la comunidad, para brindar oportunidades de trabajo a nuevos profesionistas, y no solo a los estudiantes, sino también a los habitantes locales que buscan una mayor o mejor calidad de vida.
Marco Antonio Del Prete se dijo contento de los alcances de este proyecto, y en este sentido, ofreció el apoyo de la SEDESU y del gobierno del estado, en general, en todos los temas que requiera la nueva organización.
En su momento, el CEO de Comverge en México, Jiang Jingguan, señaló que este proyecto tiene como misión construir una marca líder en la industria del cable; además de crear algo significativo, no solo para la organización, sino para las industrias a las que brindan servicio.
“Es un testimonio del compromiso continuo de nuestro equipo con la excelencia. Es un símbolo de nuestro compromiso de ser una empresa centrada en el cliente, que siempre nos ha guiado y seguirá siendo la base de nuestro futuro. Cuando hablamos del futuro, esta ceremonia de hoy no es solo un hito significativo en nuestro curso de negocios, sino un nuevo punto de partida”, destacó.
A su vez, el director de Ventas de Comverge, Kris Wang, refirió que la decisión de establecer la planta en México se debe a la confianza con sus socios y la posición estratégica del país en los mercados globales, con las recientes demandas de internet de alta velocidad y la infraestructura en el sector. En este marco, comentó que la compañía que representa desempeñará un papel fundamental en la industria de la comunicación en el futuro.
Cabe destacar que la producción de Comverge considera cables de fibra óptica especiales; cables de bajada FTTX, cables de fibra micro óptica por soplado de aire, entre otros, y su mercado se encuentra enfocado en México y en exportación a Norteamérica y Europa.