La Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), la Asociación Ganadera Local (AGALO) y el Municipio de Huimilpan, impulsarán para este municipio un rastro y una planta de alimentos balanceados
En Asamblea Anual Ordinaria, dónde fue ratificado como Presidente de la AGALO el actual presidente Rodolfo Duran junto con su Mesa Directiva, el presidente de la UGRQ felicito el trabajo de los directivos, y dijo que también se invitará a la SEDEA a participar de los proyectos en que trabajarán juntos la AGALO y el Municipio de Huimilpan.
Ofreció todo el respaldo y asesoría de la Ganadera “porque solo unidos podremos salir adelante, es tiempo de trabajar juntos y en un mismo sentido”, conminó.
El secretario de Desarrollo Agropecuario de Huimilpan, Santiago Villarreal, quien acudió en representación del Alcalde Juan Guzmán, propuso trabajar juntos en estas dos iniciativas para acabar con la casa de matanza clandestinas que llenan de sangre y vísceras las calles de la cabecera.
Asimismo, propuso impulsar una planta de alimentos balanceados, “que es lo más caro que tenemos para la crianza de nuestros animales, eso nos ayudaría a abatir costos y poder ayudar a que los productores del municipio tengan un poco más de ganancia”, dijo Santiago Villarreal.
Edgar Muñoz, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), a nombre del titular, Rosendo Anaya, dijo que es importante haber reglamentado el uso y mantenimiento de la maquinaria con que les apoya el Gobierno del Estado.
“Les dejamos una propuesta de reglamento para que la analicen y también la propuesta de formar un Comité de Sanidad Animal, dónde participemos todos para poder tener mayor penetración de las jornadas de sanidad de atención al ganado”.
Anuncio Edgar Muñoz que a partir del 23 de febrero se va a abrir una ventanilla móvil, “que vamos a trabajar aquí en las instalaciones de la AGALO de Huimilpan. Hay poco recurso pero se busca que con aportación de los productores y de los municipios podamos hacer todo lo que se requiere para sacar adelante al campo”.
Al final se tomó protesta a la Mesa Directiva ratificada por mayoría de votos, y se realizó un convivio entre los asociados.