Los ganaderos nos comprometemos con Querétaro, así como el gobernador Mauricio Kuri se ha comprometido con nosotros; aseguró el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco.
Al tiempo de agradecer el apoyo por un monto de 15 millones de pesos, otorgado por el mandatario estatal, para la reactivación económica de la ganadería en el estado con equipamiento y maquinaria; Ugalde Tinoco destacó que el recurso permite fomentar la inversión y generar empleos en el sector agropecuario.
“El gobernador, apenas a unos días de tomar protesta, me mandó llamar para hablar de temas de ganadería, y uno de los temas que más le preocupaba era si se hacia la Feria o no, y nos ofreció este apoyo de 15 millones de pesos que hoy se entregan”.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro dijo que el desarrollo atrae inversión, genera empleo: “y lo más importante, da circulo virtuoso a la economía, que es lo que los ganaderos necesitamos para vender nuestros productos a la población”.
“Reconozco la buena marcha del estado y estoy seguro que con el gobernador Mauricio Kuri, llegaremos a un buen puerto. Los que vivimos en Querétaro sabemos que es un estado pujante, con altos niveles de inversión, de empleo, y lo más importante, paz social”.
Ante esto, el presidente de la UGRQ dijo que los ganaderos se comprometen a hacer lo que les corresponde para llevar a Querétaro al siguiente nivel: “porque aquí sabemos que somos más productivos que en cualquier otra parte del país”.
En su oportunidad, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, reconoció en los ganaderos, un sector solidario con la sociedad y trabajador, a pesar de que a nivel federal fueron recortados los apoyos y programas y a pesar dijo, de que han subido los insumos: “pero en Querétaro no están solos, cuentan con el apoyo total del gobierno del estado”.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Agropecuario en la entidad, Rosendo Anaya Aguilar, destacó que el sector rural es innovador, sustentable y humanista, por lo que dijo, la vida en el campo sí puede ser mejor.