El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó en el fraccionamiento Valle de Oro, en San Juan del Río, el arranque de los trabajos de reforestación, donde se sembrarán 25 mil árboles de especies como palo xixote, pata de vaca, encino blanco y ahuehuetes de características endémicas de la región, como parte del proyecto de recuperación de masa vegetativa.
“Tenemos que hacer conciencia por muchas razones, una de ellas es por lo que estamos viviendo y otra, por lo que queremos dejar a nuestros hijos, a las siguientes generaciones. En ese sentido no solo es responsabilidad del gobierno, la sociedad organizada también tiene una parte muy importante para que podamos sumar esfuerzos”, señaló.
En su oportunidad, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, agradeció la donación por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y enfatizó la importancia de los equipos de trabajo que ayudan a reforestar.
“Quiero hacer un reconocimiento público al equipo que acompaña al secretario de Desarrollo Agropecuario, a Los Amarillos, que no existían y ahora están en esta administración, están creciendo y están listos para hacer un gran trabajo ambiental desde la SEDEA. Es un orgullo tenerlos con nosotros”, indicó.
Al evento asistió la diputada federal, Marcia Solorzano, quien resaltó la importancia del arranque de los trabajos de reforestación en la entidad, acción que dijo, va acompañada de la sociedad organizada.