Los adultos mayores con problemas de memoria de Corregidora, Querétaro y El Marqués podrán contar con un brazalete para prevenir su extravío.
El Municipio de Corregidora puso en marcha el programa “De la Mano por tu Seguridad”, con el cual se brindarán brazaletes a las personas adultas mayores con problemas de memoria, con la finalidad de evitar extravíos.
El presidente municipal de Corregidora, Adolfo Colín Sánchez, resaltó que la seguridad es un tema prioritario en la demarcación, por lo que dicho programa representa un paso permanente para garantizar la protección de las y los adultos mayores por medio del uso de la tecnología.
“En Corregidora estamos listos para Implementar este mecanismo de prevención que protegerá a nuestras personas adultas mayores que presenten alteraciones asociadas a la pérdida de memoria. Estamos listos para acudir a su auxilio, cuidar su integridad, y sobre todo, que ustedes dentro de la demarcación y de la zona urbana vivan de una manera segura y siempre puedan regresar a sus hogares con sus seres queridos”, comentó el presidente municipal.
La titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora, Caroline Lanestosa Oropeza, detalló que los brazaletes cuentan con un código QR, el cual contiene los datos personales del adulto mayor y solo puede ser escaneado por elementos de la policía municipal, mismos que se encargarán a regresarlos con sus familiares o red de apoyo.
“La implementación de este programa representa un mecanismo de autocuidado y protección para los adultos mayores que viven en Corregidora, para lo cual, los policías de la corporación recibieron una capacitación por parte del Municipio de Querétaro para poder actuar de manera rápida y eficaz, y así, garantizar la seguridad de las personas adultas mayores que enfrenten un episodio de desorientación o pérdida de la memoria”. Señaló la secretaria municipal.
Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, reconoció la voluntad del Gobierno Municipal de Corregidora por sumarse a este programa, el cual es una realidad en toda la zona metropolitana de la entidad.
“A partir de hoy el sistema estará operando prácticamente en toda la zona metropolitana de Querétaro, lo que nos permite sumar esfuerzos por el bienestar de las y los adultos mayores. Mi reconocimiento a mi amigo el presidente municipal de Corregidora, Adolfo Colín, por sumar a su municipio en esta iniciativa, por demostrar, una vez más, el rostro humano de su administración”, comentó el alcalde capitalino.
Para solicitar información sobre la adquisición de los brazaletes se pueden comunicar a la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora al teléfono: 442-592-2465.