La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), impartió la conferencia “Uso de artefactos explosivos de la delincuencia en México”, a integrantes de la Policía Estatal y de las diversas corporaciones municipales, esto, como parte del convenio de colaboración entre esta agencia de seguridad internacional con el Gobierno del Estado de Querétaro.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, estuvo presente en la inauguración de la ponencia, resaltando lo enriquecedor que resultan este tipo de actividades que refuerzan la labor policial para seguir con el objetivo de proteger a las familias.
La conferencia fue impartida por el investigador de ATF en México, Sergio Salazar, quien abordó principios básicos de cómo se componen y se utilizan algunos artefactos explosivos que se emplean por parte de la delincuencia en algunos estados de nuestro país.
El investigador compartió con los policías información primordial para aplicar como primeros respondientes en algún posible hecho relacionado con explosivos, en tanto arriba personal especializado.
Durante el evento, el secretario, Iován Pérez, entregó al investigador, Sergio Salazar, un reconocimiento por su constante colaboración con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en favor de Querétaro.