- Se han realizado 500 mastografías gracias a las gestiones hechas por la alcaldesa Lupita Ramírez.
La presidenta municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza, encabezó el conversatorio “Mes Rosa, Una Reflexión de Mujeres para Mujeres”, en donde trataron el tema del cáncer de mama, así como la importancia de la autoexploración y estudios periódicos para su pronta detección, puntualizando la alcaldesa que gracias al trabajo conjunto del Municipio, organizaciones como Grupo RETO, DIF Municipal y Estatal se han llevado 500 mastografías y 32 ultrasonidos a las mujeres pinalenses, esto de manera gratuita.
Ramírez Plaza agrego que estos beneficios han sido desde meses atrás y no solo por ser el mes rosa, mes de octubre, de la lucha contra el cáncer de mama, por lo que recalcó que se continuara buscando el acercamiento para que más mujeres se realicen estas pruebas y felicitó a las jóvenes y a todos los presentes por interesarse más por su salud.
Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) del municipio de Pinal de Amoles, Ma. Guadalupe Zarazúa Muñoz dijo que en este conversatorio se tiene como objetivo, sensibilizar en la materia de prevención y detección oportuna sobre el cáncer de mama, para generar conciencia colectiva del derecho de las mujeres sobre la salud.
Así mismo, se contó con el testimonio de “guerreras” que han sobrevivido al cáncer de mama y reconocieron a mujeres que han donado su cabello en la campaña de “hazte un corte con causa”.