• Llega a su fin el gobierno que prometió “pacificar” al país y falló: más de 200 mil homicidios dolosos en seis años.
• Concluye el gobierno que colapsó el sistema de salud, que no combatió la corrupción, que deja al país con la deuda más alta en lo que va del siglo, que lucró con la pobreza y eligió a las mentiras como su principal instrumento de comunicación.
Hoy termina un gobierno que prometió “pacificar” al país y no cumplió, que deja el sistema de salud en México colapsado, con el aumento de deuda sexenal más alto en lo que va del siglo, que buscó desaparecer a las instituciones, lucró con la pobreza para tener clientes electorales y tuvo a las mentiras como su principal instrumento de comunicación.
Así lo señaló a nombre del PAN en Querétaro la dirigente estatal, Leonor Mejía, quien celebró que hoy terminan 6 años de retroceso y populismo para México, “termina el sexenio que dejó al país sumido en la violencia y la polarización extrema”.
“Termina el mal gobierno de Morena que prometió “pacificar” al país y no cumplió, por el contario, se tuvieron más de 200 mil homicidios dolosos en este sexenio, lo que representa más del 35% de los registrados en todo el sexenio anterior, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)”.
Entre muchos otros temas fundamentales para las y los mexicanos, Leonor Mejía agregó que este gobierno deja un sistema de salud colapsado, con desabasto de medicinas y millones de personas sin cobertura médica al desaparecer por “terquedad y sin probar o castigar actos de corrupción” el Seguro Popular.
“De acuerdo con el Coneval, se disparó el número de las personas que no tienen acceso a la salud. “En 2018, la población sin acceso a servicios de salud en general ascendía a 20.1 millones de personas, para 2022 la cifra aumentó a 50.4 millones, es decir, se elevó en 150.74%”.
La dirigente de Acción Nacional afirmó que este sexenio es el que más ha endeudado al país en lo que va del siglo. “Dejarán al país con el aumento sexenal de deuda más alto en la historia en números absolutos, es decir, unos 6.6 billones de pesos”.
Leonor Mejía habló de las obras innecesarias y faraónicas de este gobierno, como la refinería de Dos Bocas en Tabasco, cuando la inercia es invertir en energías limpias, no fósiles, y el ecocidio con el tren maya.
“En educación también se ha retrocedido mucho, las pruebas internacionales así lo demuestran y es lo que estamos sembrando hacia el futuro. Tuvimos a un gobierno que buscó destruir a las instituciones con sesgo totalitario como al INE, INAI y al propio Poder Judicial sin respetar la división de poderes y el equilibrio”
Para finalizar, la dirigente del PAN dijo que como fuerza política esperan que la próxima Presidenta de México deje atrás rencores y escriba su propia historia, “pues hoy termina un sexenio basado en caprichos, promesas incumplidas, corrupción, una fallida estrategia de seguridad y donde las mentiras fueron su principal instrumento de comunicación”.