En el marco de la LVII Asamblea anual de Coparmex Querétaro, Jorge Camacho Ortega, quien fue ratificado de manera unánime como presidente del Consejo Directivo para el periodo 2021 – 2022 destacó la necesidad de seguir un modelo de nación incluyente que genere bienestar común para todos y puso como ejemplo la sinergia que existe en nuestra entidad, por lo que propuso “hacer más Querétaro en México”.
“Hoy les pido que hagamos más Querétaro en México, aprovechando las grandes bondades que nos ofrece nuestra tierra. Participemos y construyamos un nuevo modelo de nación, de abajo hacia arriba, que no sea sólo de un grupo, sino de todos los ciudadanos. Un modelo de nación que una y que establezca las condiciones para el desarrollo y la movilidad social y que cierre las brechas y que genere mayor bienestar común”, señaló en su discurso.
Después de realizar la toma de compromiso al Consejo Directivo 2021-2022 de Coparmex Querétaro, el presidente aprovechó para hacer un balance de los trabajos y programas que se han impulsado desde el centro empresarial durante el último año, como la creación de la plataforma digital B2B Conecta, la cual brinda un espacio a emprendedores y empresarios para ofrecer sus productos y servicios de manera virtual.
Con la finalidad de abonar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el líder empresarial expuso que Coparmex participó en la creación de una hoja de ruta encaminada a promover un modelo de economía circular junto a otras entidades gubernamentales, académicas, sociales y empresariales.
Destacó también la creación de un programa de capacitación y orientación dirigido a las empresas para que construyan un modelo de negocio que genere un impacto social, económico y medioambiental positivo.
La Feria de Financiamiento, alianzas con organismos empresariales internacionales, la implementación del Protocolo de prevención y actuación ante conductas de acoso, violencia o discriminación en contra de las mujeres y el impulso al modelo de educación dual, han sido otros de los proyectos que se han realizado en los últimos meses y que destacó el presidente en su mensaje.
Al iniciar su segundo periodo al frente de Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho Ortega reconoció la apertura de los distintos órdenes de gobierno para trabajar en conjunto, por lo que aprovechó para reiterar la disposición de los empresarios de Coparmex para sumar y trabajar de manera coordinada con el objetivo de generar bien común para los queretanos y queretanas.
“Es claro el compromiso moral que tenemos la sociedad civil organizada, para que en un ejercicio de real de gobernanza, trabajemos en conjunto con el gobierno para generar condiciones que proporcionen herramientas y oportunidades que incrementen el bienestar de la población”, mencionó.
Por su parte, el presidente de Coparmex Nacional, José Medina Mora consideró a la empresa como vehículo de cambio para resolver los grandes desafíos del país, por lo que, dijo, es muy importante la participación de los empresarios para convertirse en motores de cambio en temas de relevancia como el medio ambiente, la economía circular, la educación, la defensa de las libertades, entre otros. “Transformemos el país a partir de la empresa”, manifestó..
En tanto, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien fuera presidente del Centro Empresarial de Querétaro en el periodo 2013 – 2014, reconoció el valor del sector empresarial del estado y aseguró que su gobierno trabajará para brindarles las condiciones necesarias para que puedan crear empleos bien remunerados.
“Yo le apuesto mucho a la empresa y lo que yo tengo que hacer es darles todas las condiciones posibles (…) No me imagino a Querétaro sin la clase empresarial como la que tenemos”, puntualizó.