· Fue autorizado el programa de acceso a vivienda o mejora habitacional, como estímulo a policías municipales de Corregidora.
El H. Ayuntamiento de Corregidora, encabezado por el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo, aprobó por unanimidad jubilaciones y pensiones de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMC), así como el programa “Apoyo para el acceso a vivienda y mejoramiento de las condiciones habitacionales para el personal facultado para el uso legal de la fuerza en activo de la SSPMC”.
En sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes de la máxima autoridad municipal autorizaron los dictámenes de jubilación de siete oficiales y de pensión por vejez para dos policías más.
Regidores se unieron al agradecimiento expresado por el edil a los elementos por la labor realizada en pro de la tranquilidad de las familias del municipio, compromiso por el cual también hicieron entrega de reconocimiento a los policías que actuaron durante muchos años con vocación y convicción a favor de la ciudadanía.
“Decirles, a nombre de las y los habitantes de este hermoso municipio de Corregidora, ‘gracias por cuidarnos siempre. Gracias por estar siempre al pendiente de nuestra seguridad. Gracias por estar al pendiente siempre. Gracias a sus familias que nos acompañan (…) por habérnoslos prestado durante tanto tiempo y que hoy ya ustedes, con la cabeza levantada van a terminar esta gran labor que hicieron durante tanto tiempo de cuidar a nuestro municipio. Decirles que los vamos a extrañar y espero que en esta nueva etapa que viene para ustedes, que sea una etapa distinta en su vida”, resaltó.
De igual manera, durante la sesión fue aprobado el programa de apoyo para acceso a vivienda o mejoramiento de su bien habitacional. Estímulo de 50 mil pesos que será entregado a oficiales que cumplan con los requisitos y criterios de selección establecidos en los lineamientos para tal efecto.
Roberto Sosa Pichardo reconoció y agradeció el apoyo de los regidores para apoyar la implementación de dicho programa cuyo objetivo consiste en reconocer el trabajo que realiza el personal operativo.
“Con la aprobación del programa en este cabildo, prácticamente ya le entregamos el apoyo de vivienda a todos los oficiales y los policías de la Secretaría de Seguridad Pública. Entonces, a partir de este momento, para el año que entra empezaremos con la segunda vuelta”, indicó.