IMG 20230512 WA0028

En las últimas semanas, el Chang Li S1- Pro se ha popularizado a nivel mundial por ser considerado el auto eléctrico más económico, con un costo cercano a los 20 mil pesos, además de que puede llegar hasta las puertas de tu casa por paquetería.
El trámite para solicitarlo se hace a través de la comercializadora alibaba.com

Según el tipo de cambio del 11 de mayo, el vehículo tiene un costo de 20 mil 198 pesos y se debe agregar tanto la compra de una batería, como el valor de traslado que se acuerde con la empresa.

En cuanto al tiempo de entrega, menciona un plazo de 30 días, pero agrega que es negociable.
Portales especializados en la venta de vehículos han destacado que al importar autos se deben considerar cuestiones legales sobre los aranceles en México.
Pero destacan que los autos eléctricos están exentos de impuestos debido a la poca producción en el país y porque se pretende incentivar su uso.
Señalan que entonces se tendrían que pagar los trámites de aduana, el agente de carga y el modo de envío.

IMG 20230512 WA0029

Según el portal de Alibaba, han distribuido vehículos vía terrestre, así como en barco, tren y avión a países como Filipinas, Canadá, Cambodia, Myanmar, Tailandia, Estados Unidos, Singapur, Ecuador y Chile.

También se ha dicho que tiendas como Sams o Costco podrían comercializarlo en breve.

además se rumora su posible venta en tiendas de autoservicio. La marca China “Changzhou Xili Car Industry” diseñó un automóvil chico y económico llamado Chang Li S1-Pro.

Se ha convertido en el carro más barato del mundo, pues su costo actual es de 20 mil 389 pesos, lo equivalente al precio de una motoneta Italika en México y tiene un costo menor al de un iphone.

IMG 20230512 WA0031

-Tiene 2,5 metros de largo por 1,5 de ancho y 1,8 de alto con 323 kilos de peso.

-Su motor alcanza una velocidad máxima de 30 a 35 kilómetros por hora.

-Podrás cargarlo entre 7 y 10 horas, por lo que evitaras el consumo de gasolina.

-Tiene una capacidad máxima de tres personas.

IMG 20230512 WA0035

Por Christian