
En una noche llena de tradición y fervor, la alcaldesa Lupita Ramírez Plaza dio inicio a las fiestas patronales en honor a San José, destacando que esta celebración «nos une como comunidad, nos llena el corazón y nos recuerda la importancia de nuestras raíces». En su mensaje, resaltó el ejemplo de trabajo, humildad y amor a la familia que representa San José, reafirmando su compromiso con la identidad y el desarrollo de Pinal de Amoles. Así como el 419 Aniversario de fundación del bello Pueblo Mágico. Durante la ceremonia, se llevó a cabo la coronación de Lupita I como Reina y coronación de Ana Yoselin y Fernanda como princesas de la Feria Pinal de Amoles 2025, dando paso a una serie de eventos que enaltecen la cultura y la alegría del municipio. En el evento estuvo presente el Pbro. Nabor Fonseca, Pbro. Juan Manuel Monroy Campeche de la Parroquia Real San José; el Ing. Iván Zarate, Presidente del SMDIF; Rubén Hernández, Presidente de Jalpan de Serra, así como regidores y regidoras del H. Ayuntamiento.
La inauguración fue acompañada por una presentación musical a cargo de Los Acosta y Patrulla 81, quienes deleitaron al público con una selección de melodías que evocaron el espíritu festivo del acontecimiento. La alegría y la emoción se hicieron evidentes en el rostro de los asistentes, creando un ambiente de camaradería y celebración.

Ramírez Plaza enfatizó el esfuerzo detrás de cada detalle de la feria, agradeciendo a quienes trabajan para hacer posible esta gran celebración. Con un ambiente lleno de júbilo, los asistentes dieron inicio a los festejos con entusiasmo, resaltando que Pinal de Amoles es un referente de tradición, cultura cultura y alegría en la región.
