IMG 20221121 WA0003

• El gran cierre de este festival lo dio el cantautor Víctor Manuel, quien desde España llego a Querétaro para formar parte de la primera edición de TroAbierta.

Con gran éxito concluyó la primera edición de TrovAbierta Festival 2022, el cual congregó a los máximos exponentes de la trova de nivel internacional, nacional y local en Plaza Fundadores a lo largo de tres días.

Para dar el cierre de esta primera edición, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, agradeció a todos los que hicieron posible el festival, así como a los artistas y a los asistentes que se dieron cita en Plaza Fundadores para deleitarse con la música de cantautores reconocidos a nivel internacional.

“Fue un éxito, y por eso mismo nos estamos ya preparando para el festival Trovabierta 2023.
Porque con música, y apoyando a la cultura, hacemos de Querétaro, la ciudad que tanto queremos”, dijo a través de una video.

La programación de la primera edición de este magno festival estuvo integrada por 18 exponentes de la música de España, Cuba, Puerto Rico, Venezuela y México, entre los que se encuentran: Irina Indigo, Alejandro Santiago, Gerardo Pablo, Vivir Quintana, Leiden, Juan Carreón, Liuba María Hevia, Buena Fe, Leticia Servin, Fran Espinoza, Charlene Arian, Mexicanto y Oscar Sánchez como invitado sorpresa, además de locales como Julio Rodríguez, Manuel Alcocer y Rebeca Krichevsky, quienes ganaron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, en el concurso de cantautores de este mismo festival que se realizó en octubre y que subieron al escenario a representar el gran talento que se tiene en Querétaro para exponer la música de autor.

El gran cierre de este festival lo dio el cantautor Víctor Manuel quien desde España llego a Querétaro para formar parte de la primera edición de TroAbierta, deleitando a los asistentes con temas como Sólo pienso en ti y Cómo olvidarte, que lo han hecho merecedor de ser catalogado como uno de los máximos exponentes de la trova en la historia de la música.

IMG 20221121 WA0002

Por Christian