La Comisión Disciplinaria de la FMF informó que abrió una investigación por la violencia registrada en el Estadio Corregidora de Querétaro
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que abrirá una investigación luego de los hechos de violencia registrados esta tarde en el Estadio Corregidora, durante el partido entre Gallos Blancos del Querétaro y los Rojinegros del Atlas.
“La Comisión Disciplinaria informa que de oficio abrió una investigación por los acontecimientos ocurridos en tribuna y cancha durante el encuentro correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Grita Clausura 2022, celebrado en el Estadio La Corregidora de Queretaro, el día de hoy, sábado 5 de marzo.
Agregó que analizará los hechos y determinará las sanciones correspondientes en próximos días.
La Liga MX apuntó que se presentarán denuncias penales contra quienes resulten responsables por los hechos de violencia.
Este sábado, una pelea campal entre barras de Querétaro y Atlas propició una invasión de cancha y que el juego entre ambas escuadras fuera suspendido.
Corría el minuto 60 en el Estadio Corregidora cuando ocurrió la pelea entre las barras de ambas escuadras, quienes sostienen una rivalidad, lo que ocasionó que aficionados invadieran la cancha para intentar protegerse.
En redes sociales, se viralizaron varias grabaciones de las agresiones entre barristas de ambos equipos. Incluso aficionados que no tenían nada que ver con dichos grupos también fueron golpeados.
Ante dichos hechos, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó los hechos e informó de la suspensión de una gira por que realizaría por Europa.
“Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos”, argumentó.
“He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”, refirió.