La Fiscalía de Querétaro registró las oficinas de los Gallos Blancos de Querétaro y a las de la empresa de seguridad privada K9
La Fiscalía General del Estado de Querétaro realizó cateos simultáneos a las oficinas centrales de los Gallos Blancos de Querétaro y a las de la empresa de seguridad privada K9, en seguimiento a las investigaciones por los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana en el Estadio Corregidora.
Los mandamientos judiciales fueron llevados a cabo en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), en la colonia Lomas de Casablanca, y en un domicilio ubicado en un domicilio ubicado en la colonia El Marqués.
En lo que respecta a las instalaciones de la directiva de Gallos Blancos se han localizado diversos indicios e información que abonará a las investigaciones.
La Fiscalía aseguró el recinto de la empresa de seguridad y decomisó documentación para dar con más responsables de la pelea multitudinaria que se produjo durante el partido entre el Querétaro y el Atlas, que empezó en las gradas, continuó en el terreno de juego y dejó 26 heridos.
Las autoridades han detenido hasta ahora a 17 presuntos responsables de generar violencia en La Corregidora, dos de los cuales salieron libres porque un juez decidió no vincularlos a proceso porque “consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba fueran del lugar y la fecha de los hechos”.
La Fiscalía solo ha informado de que seis de los capturados fueron vinculados a proceso.
“La carpeta iniciada por los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas continúa abierta, por lo que las acciones de investigación seguirán”, señaló.
Los sucesos en La Corregidora fueron castigados por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que obligó al cambio de dueños del Querétaro.