“El crecimiento de Querétaro no se puede frenar, pero queremos que sea un crecimiento cada vez más ordenado, respetando la tramitología y el medio ambiente, para ello, es vital hacer sinergia con los especialistas como el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro”.

Así lo afirmó Alejandro Sterling Sánchez, secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, al firmar Convenio de Colaboración con el CICQ, que preside Román Tzintzun Flores, “Presidente, te agradezco por siempre trabajar en equipo y tener la disposición de acercarse a la SEDESOQ, para poder seguir sumando”.

Este Convenio permitirá actualizar el padrón vigente de Directores Responsables de Obra y Corresponsables, así como la funcionalidad de consulta, modificación y registro de agremiados a la plataforma de gestión de trámites de Desarrollo Urbano (SIEBEL).

“Esto es ejemplo de que podemos hacer sinergia; ser más transparentes, y lograr una mejora regulatoria porque no basta con hacer equipo, y no basta con ser transparentes, debemos ser más eficientes”, dijo Alejandro Sterling.

Por su parte, Tzintzun Flores comentó que este acuerdo, “nos permite sumarnos a lo que hace el Municipio de Querétaro, que ahorita es líder en el estado en procesos y trámites de plataformas digitales”.

“Celebramos tu nombramiento Alejandro (Sterling), porque con tu juventud haz venido a imprimirle un dinamismo a la Secretaria y estamos seguros que será para beneficio de todos los sectores económicos”.

El dirigente de los ingenieros en el estado le reiteró el apoyo a los DROs (Directores Responsables de Obra) para que sigan capacitándose, para certificarse “y con ello, el Municipio y las autoridades vean en nosotros el apoyo que se requiere para que Querétaro siga creciendo y tengamos los trámites más rápido”, concluyó.

Les acompañaron Arq. Enrique Martinez de Desarrollo Urbano; Arq. Salvador Ivan Robles de Sistemas de Información adscrito a la Secretaria de Finanzas; Ing. Adán Valencia, Presidente de la Comisión de DROs y la Arq. Socorro Olvera de la SEDESOQ.

Por Christian