Se logró entregar poco más de 12 mil cobijas, distribuidas entre las 53 comunidades del municipio.
A través de la campaña “Abrigos de amor”, realizada por parte del DIF municipal de Colón, en coordinación con el municipio, se logró dotar de cobijas, a poco más de 12 mil personas de la entidad, quienes asistieron a las diferentes visitas que se realizaron al rededor de las 53 comunidades del territorio colonense.
Dicha iniciativa tuvo como objetivo principal atender a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, con la finalidad de que puedan protegerse del frío extremo, durante los meses de diciembre y enero en donde se presentan temperaturas frías extremas.
Por su parte la presidenta del Sistema DIF municipal Colón, Elena Arreguín de La Torre, mencionó que con esta campaña se buscó dar un apapacho al corazón de las y los colonenses, promoviendo en todo momento el valor de la solidaridad.
La presidenta destacó que a poco tiempo de cumplirse los primeros 100 días de trabajo de la administración pública, en el DIF municipal se han obteniendo grandes logros y como muestra de ello está dicha campaña.
“En Colón cobijamos corazones porque más allá de los apoyos para la temporada de frío, queremos ser un gobierno cercano a las familias y hoy estamos haciendo un gran esfuerzo ante las limitaciones presupuestales”, mencionó Arreguín de la Torre.
Expresó que hoy más que nunca las familias del municipio están protegidas y cuentan con el respaldo de una administración que se sensibiliza , que atiende, que escucha y resuelve.
“Seguiremos Construyendo Esperanza en sus vidas, porque queremos ser el Cambio que Construya un municipio de oportunidades para todas y todos”, puntualizó la presidenta.
Por último Arreguín de la Torre compartió que durante este mes de enero se realizará la gira de reyes magos, en donde se estarán visitando las comunidades más alejadas de Colón, para llevar alegría e ilusión a las y los pequeños a través de juguetes, y la presentación de un show musical de reyes magos.