La tradicional Feria de la Barbacoa y el Pulque 2024 que se lleva a cabo desde el pasado 18 y hasta el 22 de septiembre prevé recibir alrededor de 55 mil personas. Icónico evento en el que participan 100 productores de barbacoa y 14 de pulque, informó el titular de la Coordinación de Turismo, Leonardo Vargas Reséndiz.
El funcionario comentó que entre el miércoles 18 y jueves 19, llegaron a Boyé más de 15 mil personas, y entre este viernes 20, sábado 21 y domingo 22 se esperan entre 30 y 40 mil visitantes, “Esta es una de las ferias más representativas tanto del municipio como de la región incluso a nivel nacional porque no existe una Plaza de la Barbacoa, hay distintas ferias pero esta es una de las más icónicas del estado y es conocida a nivel internacional porque muchos migrantes originarios de Boyé se llevan toda esta información y se esparce por todos lados. Muchos migrantes que ya radican en los Estados Unidos y vienen a la feria”.
Agregó que en esta edición están participando más de 100 productores de barbacoa, entre
los que están el la Plaza de la Barbacoa y los que atienden en establecimientos privados; también dijo que son 14 los productores de pulque distribuidos en toda la zona.
Para concluir Leonardo Vargas invitó a la población en general a visitar la Feria de la Barbacoa y El Pulque, “hay una gran participación, están ofreciendo más de mil 300 cabezas de ganado entre borregos y chivos y 18 mil litros de pulque de todos sabores, desde natural hasta sabores más exóticos frutos rojos, avena, piña colada, y los tradicionales como es el de piñón.