Falta mucho por hacer, pero vamos en la ruta correcta, trabajando, discutiendo y acordando, para legislar; aseguró el diputado local del PRI, Paul Ospital Carrera.
Al hablar a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, en el 2do Informe de la LX Legislatura; Ospital Carrera dijo que este no debe ser un espacio para caer en triunfalismos exacerbados o autoelogios inmerecidos, sino un momento de reflexión: “y para lograr hacer y avanzar es necesario el debate, el contraste de ideas, debemos siempre debatir para construir, argumentar para avanzar, dialogar para dignificar, ese es el quehacer legislativo. Las discusiones, son el alma de la democracia, es preferible el calor del debate, que la frialdad del silencio; pues en la riqueza de la pluralidad, es donde se dan los cambios más importantes”.
Tras señalar que deben mantenerse abiertos a nuevas ideas, formas de pensar, a romper sus propios paradigmas, a deconstruirse y a cuestionarse todo; el diputado del PRI, reiteró: “escuchar ideas distintas nos nutre como personas y es un principio parlamentario, negarse a ello asesina el diálogo, y hiere de muerte a la democracia. Eso nos distingue a los priístas, a los buenos priistas, la resiliencia, esa capacidad que tenemos los seres humanos para adaptarnos a los cambios, pero también, estos cambios deben alcanzar a las normas y a las instituciones”.
De igual manera, destacó logros importantes de esta Legislatura, como la aprobación de la Ley Vicaria, la Ley 3 de 3 que evita que violentadores accedan al poder y la legislación contra las terapias de conversión y reconoció que aún queda trabajo por hacer para quitar a Querétaro del primer lugar en discriminación, a nivel nacional.
Finalmente, el diputado Paul Ospital Carrera, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI; pidió tener cuidado, en que ese legítimo derecho de una aspiración futura en el sistema democrático, nuble sus acciones, congele sus intenciones, o borre los anhelos: “no hay que rezagarnos, no hay que dejar trabajo por hacer, porque si dejamos una tarea inconclusa, quien la paga al final, son los ciudadanos. En este año que comienza, vendrán tiempos retadores para nuestro Estado y para México, en el PRI sabemos y sabremos llegar a acuerdos, porque nuestra finalidad es rescatar a México y defender a Querétaro”.