Autoridades municipales y atletas que en esta ocasión participan, evocarán el recorrido que se desarrolló en septiembre de 1810 y además de portar el mensaje, llevarán el fuego, símbolo de lucha, esperanza y libertad.
En el marco del 213 aniversario de la Independencia de México, la Alcaldesa de Ezequiel Montes, Lupita Pérez Montes, en compañía de servidores públicos y atletas ezequielmontenses, participaron en el tradicional encendido del fuego patrio en el municipio de Dolores Hidalgo.
Tras un acto cívico y mensaje de bienvenida por parte del Presidente municipal de Dolores Hidalgo, el Lic. Adrián Hernández Alejandri, la Presidenta de Ezequiel Montes, Lupita Pérez, recibió en sus manos el fuego patrio, que será llevado hasta su municipio por los atletas participantes.
“Que el fuego patrio se encienda en nuestros corazones”. “Que la luz emane con inmenso fervor cívico en cada ciudadano”, pronunció el Alcalde Adrián Hernández.
Después de la ceremonia cívica, procedieron a la lectura de la reseña histórica para conocer el papel de la ciudad de Dolores Hidalgo, en el inicio de la Independencia de México.
Finalmente el contingente conformado por corredores de Ezequiel Montes, partieron su recorrido rumbo al municipio para estar presentes en el tradicional Grito de Independencia que se llevará a a cabo en punto de las 22 horas en el jardín principal de Ezequiel Montes, “Adolfo López Mateos”.