Con ejemplares de excelente genética, continúa la Muestra Nacional Ovina Querétaro 2021, en el Ecocentro de la Feria Ganadera, y en los primeros resultados de los campeonatos, el estado de Jalisco se ha llevado la mayor parte de premios.
El juez mexicano Juan José Salas, señaló que los campeones fueron elegidos por su colorido, buenos aplomos, presencia, profundidad, cuerpo, armonía, capacidad, cuello, fuerza, largo, buena línea dorsal, destacando la buena calidad de todos los borregos participantes y de los excelentes sementales.
Al estado de Jalisco se llevaron los premios de Katahdin de Gran Campeón y Gran Campeona Reservada, los ejemplares de Gerardo Vázquez Ramírez, de Genética VR.
También a Jalisco, el premio de Gran Campeón Reservado, Kathadin, para Juan Rodríguez Gutiérrez de la Granja Jerusalén; en Dorper Blanco, el Gran Campeón Reservado fue para José Luis Ávalos Gómez, de la Granja Jigova; Alfonso Esquivias Gómez, de La Estancia, se llevó los títulos de Gran Campeón y Gran Campeona de la raza Black Belly.
En Querétaro, en Dorper Blanco, se quedó el título de Gran Campeona para Diana Arboleda Santa, de Ovinos Querétaro y la Gran Campeona Reservada para Alejandra Gutiérrez Yamil, de Querétaro Texel; y la Gran Campeona Reservada de Black Belly para Posta Ovina Amazcala, de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Para Guanajuato, la Yeguada el 3 de San Miguel, se llevó lo premios de Gran Campeona y Gran Campeona Reservada de Dorper Blanco y la Gran Campeona Reservada de Black Belly.
Aguascalientes se llevó el premio de Gran Campeona de Kathadin, a la ganadería Tarayta, de José María Gómez Flores.
Finalmente a Nuevo León se fue el premio de la Gran Campeona Texel, para la Promotora Ganadera Internacional, de Rancho Nuevo.