López Obrador celebró el mitin del miércoles encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en favor de la Reforma Eléctrica
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró el mitin de ayer encabezado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a favor de la Reforma Eléctrica en el Monumento a la Revolución de la capital del país.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador se manifestó a favor de que el pueblo de México defienda su iniciativa de Reforma Eléctrica, la cual se discute en esos días en la Cámara de Diputados.
“Al final qué es lo que está en cuestión: el precio de la luz, para decirlo coloquialmente; que no lleguen recibos de 20, de 30 mil pesos bimestrales a los domicilios, como está sucediendo en España, donde dominan las empresas particulares”, puntualizó.
Miles de simpatizantes del presidente López Obrador se manifestaron este miércoles en Ciudad de México en favor de la Reforma Eléctrica que impulsa el mandatario y que limitaría al 46 por ciento la participación de la iniciativa privada en el sector para dar prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La multitudinaria manifestación, encabezada por Sheinbaum Pardo tuvo lugar en el Monumento a la Revolución, donde la marea de personas saturó la popular plaza y calles de alrededor.
La manifestación ocurrió en vísperas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México (SCJN) determine este jueves si declara constitucional o inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica, que busca fortalecer a la CFE al cambiar, entre otros puntos, el orden de despacho de la energía.
Además, en el Legislativo mexicano se debate la reforma constitucional en el sector eléctrico.