• Reconoce Acción Nacional a los miles de mexicanos que salieron ayer a las calles a defender nuestra democracia.
• Senadores y Diputados del PAN afirman que no darán un solo voto a la reforma de Morena que busca desaparecer al INE.
La marcha de miles de mexicanos en defensa del INE fue un llamado claro y contundente para que Morena cese su ataque a los órganos electorales y a las libertades políticas en nuestro país.
Así lo afirmaron en rueda de prensa diputados y senadores federales de Acción Nacional encabezados por la dirigente estatal del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, quien afirmó que luego de la movilización ciudadana más grande y genuina en lo que va del presente sexenio, Morena debe dejar su discurso soberbio, de ataques y su agenda legislativa que atenta contra la democracia.
“El día de ayer la ciudadanía convocó a una marcha muy importante y los mexicanos se manifestaron a favor de la democracia; en favor de mantener nuestras libertades políticas, en favor de la imparcialidad, de un árbitro justo y del respeto a nuestras instituciones”.
Leonor Mejía agregó que el PAN escuchó claramente las exigencias ciudadanas vertidas en la movilización y reitera el acompañamiento que dará tanto en San Lázaro como en Cámara de Senadores a las voces ciudadanas a través de mantenerse como la oposición firme más fuerte para que la reforma electoral no pase ni sea votada.
“La reforma electoral que pretende desaparecer al INE no contará con ningún voto de Acción Nacional. Ayer ya hicieron lo que les tocaba a los ciudadanos, hoy nos toca a los partidos políticos desde cada uno de sus representantes en el Congreso de la Unión y en el Senado defender y hacer valer estas demandas ciudadanas que ayer se vieron muy claras en todo el país”.
A nombre de los diputados federales del PAN por Querétaro, el diputado Felipe Fernando Macías Olvera, fijó que Acción Nacional ha tomado la decisión que esta reforma electoral no pase, y buscarán todos los consensos y alianzas necesarias para este propósito.
“Esto no es de partidos, en política se gana y se pierde. Lo que no se vale es lo que hoy pretende Morena, y este régimen, que es apoderarse del árbitro electoral para perpetuarse en el poder. Que no se pretenda secuestrar al árbitro electoral para así manipular las elecciones”.
En su intervención, el senador por Querétaro, Alfredo Botello Montes, felicitó a las miles de familias mexicanas que salieron a las calles en una movilización histórica y pacífica con un grito de defensa en común: “México y Libertad”.
“El grupo de contención del PAN en el Senado de la República se expresará con argumentos y con nuestros votos serán a favor de México y de las libertades. La marcha de ayer fue un llamado para las y los senadores de Morena para que escuchen a la ciudadanía y reflexionen su voto.
Durante la conferencia de prensa, se contó además con la presencia de la senadora Estrella Rojas Loreto; las diputadas Sonia Rocha Acosta y Paulina Aguado Romero; el diputado José Luis Báez Guerrero; y el secretario general del PAN en Querétaro, Claudio Sinecio Flores.