Con el propósito de dotar de nuevos equipos a las escuelas y fortalecer la equidad en el acceso al conocimiento de las y los alumnos de educación básica pública, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), llevó a cabo la entrega de computadoras en la primaria Leona Vicario del municipio de Colón en beneficio de 447 estudiantes.
El coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, manifestó que se trabaja en generar igualdad de oportunidades para todas las y los alumnos en el acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como una herramienta que habilite y mejore sus condiciones en el estudio y aprendizaje.
“Seguimos trabajando en dotar de computadoras a las escuelas para que las niñas, niños y adolescentes de educación básica tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología como una herramienta que les permita formarse como ciudadanos competitivos en un mundo cada vez más globalizado”, detalló.
La estrategia de Querétaro digital este año continúa con la entrega de computadoras y pantallas digitales en 109 escuelas primarias y secundarias en los 18 municipios, beneficiando a poco más de 35 mil educandos.