Con una inversión cercana al medio millón de pesos la alcaldesa de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza en compañía de su esposo el Ing. Iván Zarate Muñoz dio arranque a la obra de construcción de andador peatonal en la comunidad de Epazotitos donde se verán beneficiados de manera directa 150 pinalenses, recalcando Ramírez Plaza que se tiene una visión clara y un compromiso firme para el rumbo que debe de tomar Pinal de Amoles.
Está acción responden al eje rector de Infraestructura Sostenible y Sustentabilidad ambiental del Plan Municipal de Desarrollo y al objetivo 9. Industria, innovación e infraestructura de la Agenda 2030 de la ONU.
En su mensaje la Presidenta Municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez dijo “Debemos administrar el recurso de todos para que los logros y éxitos lleguen a todas las familias pinalenses, dentro de esta visión llevamos más y mejor infraestructura, mayores posibilidades para nuestra gente y nuestros jóvenes, por ello, el día de hoy damos arranque para la construcción de un andador que permita al peatón transitar con seguridad”.
En su momento, se mencionó que esta obra constará de los 494 mil pesos y se beneficiarán directamente a 150 pinalenses con recursos provenientes del FISMDF 2022, en donde tambien se realizarán 57.76 metros cúbicos de mampostería para soporte del andador, constará de 102.91 metros lineales de guarnición de sección trapezoidal con maya de refuerzo para su conformación.
Por su parte, el subdelegado de la comunidad, Fidel manifestó su agradecimiento ya que dijo que durante toda su vida ha vivido en esta comunidad y nunca les habían tomado en cuenta para arreglar su vereda que es muy necesario para contar con un camino digno y así para cualquier emergencia poder salir con seguridad.
En este evento se contó con la presencia de la Regidora, Dra. Cecilia Rubí y personal de Obras Públicas Municipales.