El presidente municipal de Corregidora, Adolfo Colín Sánchez, encabezó la entrega de uniformes de gala y tácticos a las y los policías municipales.
Cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora recibieron grados como policía primero, suboficiales y como oficial.
El presidente municipal de Corregidora, Adolfo Colín Sánchez, encabezó la entrega de uniformes de gala al 100% de las y los policías municipales, así como uniformes tácticos al Equipo de Tiro, al Grupo de Operaciones Especiales Halcón (GOEH) y al Grupo Especial de Seguridad K09 (GES), una inversión de más de 4 millones de pesos.
De igual manera, el presidente municipal hizo entrega de grados a cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal: uno como policía primero, dos como suboficiales y uno más como oficial, tras cumplir con requisitos como la antigüedad, capacitación y pruebas físicas, psicológicas, médicas y de control de confianza.
El alcalde de Corregidora destacó el avance que se ha tenido en la carrera policial por parte del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lo que permite tener un ambiente de paz en la demarcación.
“La entrega de estos uniformes forma parte de la misma hoja de ruta anclada a nuestra fortaleza institucional. La cultura organizacional de contar con una policía identificable y cercana a la ciudadanía, una policía que cuente con herramientas necesarias para el desempeño de su actividad policial, una que crezca en el profesionalismo, en confianza y en resultados, quiere decir que es una gran policía como la que tenemos hoy en el municipio de Corregidora”, expresó el presidente municipal.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora, Caroline Lanestosa Oropeza, recordó que, a través del servicio de carrera policial, se fortalece la capacitación del personal y promueven un sistema de méritos transparente y equitativo que recompensa el esfuerzo de las y los policías.
“La seguridad pública es un bien común que todas y todos valoramos y garantizar este derecho depende de gran medida de la profesionalización del personal policial. El servicio de carrera no solo es una trayectoria profesional, sino una estructura diseñada para fortalecer las capacidades y asegurar el trabajo policial eficiente y comprometido”, señaló.
Por último, la secretaria municipal reconoció el esfuerzo de las y los policías y el apoyo brindado por sus familiares, por lo que los exhortó a portar sus uniformes con orgullo y continuar dando lo mejor de sí mismos por la seguridad de las familias de Corregidora.