La administración municipal de Tequisquiapan, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario entregó 107 toneladas de forraje y suplemento alimenticio para atender a los productores pecuarios que enfrentan una complicada situación para mantener la engorda de ganado debido a la prolongada sequía.
Durante el evento el presidente municipal, Antonio Mejía Lira, agradeció el apoyo del gobernador Mauricio Kuri, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, pero también reconoció el trabajo diario que realiza la gente del campo ya que mediante su actividad primaria se obtienen los alimentos que llegan a las mesas de los queretanos.
El alcalde destacó que, desde el inicio de su administración, se han mantenido gestiones en beneficio de los productores, lo cual ha dado como resultado un mejoramiento en la productividad; sin embargo, en los últimos años la situación se vio complicada por la falta de lluvias.
“Nosotros tenemos esa línea de trabajar para y con Ustedes, la gente del campo, porque gracias a su labor diaria los alimentos llegan a la mesa de Tequisquiapan y de todo el estado de Querétaro, por eso son el sector primario. Tenemos que apostarle a continuar con las mejoras y evolucionar hacia adelante para que nuestro Pueblo Mágico siga avanzando”, expresó el presidente municipal de Tequisquiapan
Durante el evento Toño Mejía recordó que gracias a la vinculación con Gobierno del Estado, Tequisquiapan ha gestionado insumos para los productores a través del programa municipalizado.