• Juntos logremos que Querétaro sea tierra de oportunidades: Luis Nava
• 44 por ciento de los apoyos son para mujeres productoras, reportó la SEDEA.
En el compromiso de fortalecer al campo y a los productores queretanos, el Presidente Municipal, Luis Nava, encabezó la entrega de 888 apoyos a productores agrícolas, ganaderos y del sector acuícola y pesquero, por un monto de 4 millones 800 mil pesos aportados por el Municipio de Querétaro, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y los mismos productores.
“Es bien importante su participación porque juntos vamos hacia adelante y vamos a llevar a Querétaro al siguiente nivel, apoyando la economía de las familias y logrando que Querétaro sea esa tierra de oportunidades que tanto queremos, hagámoslo por nuestras familias, por nuestras niñas y niños, para brindarles el mejor futuro posible”, señaló el Alcalde.
Tras escuchar los testimonios de algunos beneficiarios como Bertha Suárez Sierra, Ana Suárez Terrazas e Isidora Corona Márquez, que refirieron que esta acción fortaleció su actividad y les ahorró un recurso; Luis Nava recordó que sumando esfuerzos, las y los productores podrán acceder a más recursos y tecnología para mejorar la producción, ya sea para la venta o para el autoconsumo y ahorrar una lana para mejorar su economía familiar.
El Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, Rosendo Anaya Aguilar, destacó la participación de las mujeres, pues señaló que el 44 por ciento del padrón son mujeres, madres de familia, que buscan ofrecer una mejorar calidad de vida a sus familias con estos apoyos, ya sea para el autoconsumo o comercializando sus productos para obtener una ganancia extra. Además, agradeció el compromiso del Municipio de Querétaro para fortalecer el campo y sus productores, trabajando junto con el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Mauricio Kuri González.
La Secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, señaló que el 2022 fue en el año en que se registró el mayor número de beneficiados en este programa.
En el evento se entregaron diversos apoyos a productores agropecuarios del Municipio de Querétaro, tales como: cisternas de 2 mil 500 o 10 mil litros, sistemas de riego, comederos y corrales portátiles, mezcladora de alimento, equipo y herramienta para cultivo de pequeña escala, abejas reinas, molino agrícola, molino de nixtamal, estufas ecológicas y generadores de luz, entre otros.