La Secretaria de Desarrollo Social del Estado y del Municipio de Tequisquiapan entregaron apoyos económicos a más de 50 jefes de familia de micro negocios que llevan más de 10 años trabajando en Tequisquiapan, y que es la primera vez que este sector de la población recibe el apoyo de algún gobierno municipal en beneficio de la economía de los tequisquiapenses.
Durante el evento que se realizó en el auditorio municipal, la presidenta del sistema municipal DIF, Norma Mejía Lira, reconoció el trabajo conjunto entre el estado y el municipio, para atender las necesidades de los sectores vulnerables que hay en el municipio de Tequisquiapan. Recordó que para esta entrega de apoyos se aplicaron estudios socioeconómicos para determinar la viabilidad de la entrega de los mismos.
“Es un gusto trabajar por nuestro pueblo, por la tierra que nos vio nacer, me da gusto estar frente a gente trabajadora, me da gusto ser parte de una administración en la que trabajamos para que nuestro pueblo este mejor, y eso se debe a la labor que hace el presidente municipal Toño Mejía en coordinación con el gobernador Mauricio Kuri, quien nos apoya para que Tequisquiapan siga adelante; hemos visto como avanza el pueblo mágico en programas sociales, alimentarios, en salud, en deporte, obra pública, somos una administración que está atenta a trabajar en beneficio de la población”.
Norma Mejía, aseguró que la administración de Tequisquiapan procura que los programas lleguen a las personas que más lo necesitan y que además no habían tenido un beneficio, y esto se logra a través de un trabajo en equipo.
Dicho recurso que se entregó a los jefes de familia servirá para que inviertan en la actividad que realizan los diferentes sectores de micro negocios.
Cabe señalar que Tequisquiapan hace algunos años estuvo en el abandono, sucio y sin obra; por lo que ahora la actual administración ha trabajado en el rescate de los servicios públicos y mejoramiento de obras públicas en el Pueblo Mágico.