En el marco del programa Dinamismo Agroalimentario, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, abanderó la entrega de casi 500 Avisos de Autorización, programa cuyo objetivo es apoyar económicamente a los productores en el desarrollo de sus actividades económico-productivas, la reducción de costos de producción y el incremento en la rentabilidad de su dinamismo, por medio de subsidios para la adquisición de infraestructura, maquinaria, equipo y proyectos productivos.
“El gobernador Mauricio Kuri me ha pedido que, permanentemente estemos cerca de ustedes, al pendiente de ustedes, que estemos buscando de qué manera les podemos ayudar. Por eso es que ustedes me han visto aquí en diferentes ocasiones y también, al mismo tiempo, identificamos a los que hemos encontrado la manera de ayudar”, señaló.
Compartió que los tipos de beneficios aplicables, además de los avisos de autorización por fertilizante entregados hoy, pueden ser: sistemas de riego, equipamiento de pozos, rehabilitación de bordos, implementos agrícolas y forrajeros, tractores, semovientes, semilla de cultivos básicos, hortalizas, y material vegetativo como vid, nopal, maguey y frutales y que vendrá, en fechas próximas, una entrega más con estos apoyos.
Durante su intervención, el representante de los beneficiarios, Isaís Arciniega, agradeció y reconoció el apoyo del titular del Gobierno del Estado y la SEDEA, al recordar que los últimos años han sido complicados debido a la falta de lluvia, lo que ha tenido consecuencias en las cosechas y forrajes.