El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó en el municipio de Jalpan de Serra la entrega de 57 toneladas de maíz, como apoyo emergente a 209 productores, quienes sufrieron afectaciones en una superficie de 380 hectáreas en la Sierra Gorda de nuestro estado.
“El gobernador ha dado la instrucción, particularmente a su servidor, para buscar la manera, la forma para ayudar a los productores, agricultores, ganaderos y personas que se dedican a las labores del campo” señaló.
Se estima que durante 2022 se dejaron de sembrar en la entidad 35 mil hectáreas por causa de la sequía, lo que trajo como consecuencia que más de 25 mil agricultores de temporal sufrieron pérdidas, y se dejaron de producir cerca de 31 mil toneladas.
En su oportunidad el presidente municipal de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz Cosme, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado hacia los productores afectados por la escasez de lluvia en la región.
“No hace mucho tiempo estuvo el señor Gobernador aquí y hoy están de regreso. Esta es una prueba, un gesto de que está y seguirá trabajando en la Sierra, en este caso particularmente en Jalpan y estamos muy contentos de recibir esta ayuda. 57 toneladas no son pocas y estamos muy agradecidos”, indicó
Durante este acto el secretario Anaya recordó que las ventanillas de programas de la SEDEA abren a mediados de marzo, por lo que invitó a los productores a seguir confiando en el respaldo de Gobierno del Estado.